Donde quedé yo?
Donde quedé yo?
Esta es la frase que ha menudo se asoma en mi cabeza todos los días pero luego la callo pensando "esto es solo una etapa" y continúo en mi día a día. Pero hoy paseando con mi bebé pensé en todas las veces que he querido escribir desde que nació, pero la verdad es que el post-parto me dio tan fuerte emocionalmente que no quería plasmar todo ese sentimiento en letras solo quería pasar a través de él.
Ahora el rio suena menos, mi cabeza está más despejada y quise retomar esto que tanto me gusta hacer: escribir!
El titulo va de la mano con todo lo que vengo sintiendo: "donde quedo yo?". Sé que al convertirme en madre uno pasa a segundo plano por un tiempo o por lo menos eso es lo que te dice la sociedad, pero vengo pensando de hace rato donde quedé yo? Amo a mi hijo más que a nada y gracias a ese amor es que se hacen todos los sacrificios y esfuerzos por darle lo mejor y tratar de criar de la mejor manera que creo posible. Pero pregunto de nuevo: dónde quedé yo?
Antes cada vez que tenía un proyecto corría y lo hacía, o si me sentía ansiosa me metía horas al gym o al mar y listo! Ahora la ansiedad tengo que trabajarla día a día respirando y entendiendo que todo lo que quiero hacer en este momento no se puede o no es prioridad (mi tiempo productivo es escaso entonces tengo que invertirlo inteligentemente). A lo que voy con todo esto es que tenemos que ser realistas y trabajar con lo que tenemos, solo me da tiempo para hacer cosas rápidas y entre los videos, fotos y podcast que se me vienen a la mente lo único realista era: RETOMAR MI BLOG y empezar a plasmar todo lo que pasa por mi cabeza además de los temas que siempre me han gustado tratar.
Ya con mi cerebro de mamá me he desviado tanto del titulo de este Blog que me da risa pero tenía que desahogar algunas cosas que se vienen a mi cabeza mientras escribo. Donde quedé yo? Retomo de nuevo, por qué estamos programadas a sentirnos mal si sentimos que perdimos nuestra identidad? Yo sé que uno es alguien diferente antes y después de tener un hijo pero por qué esta falta de identidad tan grande? Amo andar en bikini pero si quiero subir una foto no falta el "señora cúbrase usted ahora es mamá" qué me lanza mi cerebro o cualquier cosa que quiero hacer lo veo tan superficial y del ego, porque es cierto que desde que nació mi hijo todo lo veo tan vulnerable, tan delicado y no se si me hizo más humana o más presente pero aún no sé si esta versión nueva me gusta o no!
La cosa es que acá ando a un año de mi post-parto retomando un poco de lo que era (que ya sé que nunca seré la misma, ni quiero serlo) pero acá voy perdiendo horas valiosas de sueño para ordenar en letras mis ideas y pensamientos
Si te sientes perdida no estás sola, si a veces no le ves sentido a nada no estás sola. Pero créeme que dejar morir tus sueños o lo que te gusta hacer en su futuro tendrá repercusiones, entonces hay cosas que en este instante no podremos hacer pero se trata de trabajar con lo que tenemos, con lo que hay y ESTO ES LO QUE HAY! Soy una mamá primeriza que siente que todo lo hace mal! Después cree que no lo hace tan mal y luego vuelve a pensar qué lo hace pésimo!
Así como tuve que empezar a entrenar de noche cuando el bebé duerme porque los días de que se quedaba quieto a mi lado se acabaron, cada pequeña acción aunque me cueste el doble de encontrarme un poco conmigo misma valdrá la pena. Entonces no sé donde quedé yo, pero pondré de mi cada día algo de tiempo en encontrarme o mejor dicho "en descubrirme" porque se trata más de conocer quién soy ahora y no tanto en encontrar a quién era!
No te tengo atajos para hacer esta búsqueda de identidad más rápida hayas o no hayas tenido hijos, las crisis de identidad nos van a golpear varias veces en la vida! Lo que si te puedo decir es que hagas un pequeño movimiento todos los días en la dirección que motive tu corazón; no tu cabeza porque ella a veces tiene mucho ruido y se pierde, hazle caso a tu corazón el sabrá a donde llevarte, dirigirte y orientarte.
Escribo de orientación y me da risa porque en estos momentos me siento tan perdida y desorientada, encuentro calma viendo a mi bebé y paz estando más presente que nunca (o al menos eso intento). Pero he decidido callar el ruido en mi cabeza contemplando el presente y a su vez toda la sencillez y complejidad de lo que estoy viviendo.
Lo único que tenemos es este instante! eso es todo, haz lo mejor que puedas con él!
Poco a poco ! No solo nacio tu bebe en el parto. Una nueva tu tambien nacio😘
ReplyDeleteMi chiquitin va para 4 años y asi mismo me siento, extraño tanto poder hacer ejercicio tranquila con todo el tiempo del mundo :-( y cierto hay q callar a la voz de la cabeza y escuchar nuestro corazon, siempre he seguido su pagina y ahora mas q nunca, gracias
ReplyDeleteGracias por escribir y ser luz para muchas mamás que sentimos lo mismo. También siento mucho ruido en la cabeza y la nueva versión de mi misma sigo viéndola de lejos xq no sé si me encanta. Lo q me ha funcionado es vivir momentos q idealicé en mi embarazo, eso me ilusiona con mi hijo.
ReplyDelete