Mi vida y la balanza



ACEPTARNOS! Es tan importante que se hable de esto y que desde pequeños nos enseñen a hacer ejercicio y a comer sano "por salud" y no por la búsqueda obsesiva de tener "un cuerpo perfecto" o ser lindas como dicta la sociedad!

Me puse a ver fotos viejas, recordar viejos tiempos y cada foto me trajo algún recuerdo y lo increíble es que pude recordar como me sentía exactamente en cada época y como influía ese sentimiento en mi físico y en mi estado de ánimo.

Para comenzar, la foto al inicio soy yo en la actualidad! Hace unos días en una sesión para Cámelo Bikinis y la otra soy yo hace doce años, así mismo doce años!!! Veo esa foto y me parece que fue en otra vida pero recuerdo exactamente como me sentía: era feliz! Si, así mismo, feliz! A pesar que todo lo que hacía por rebajar no funcionaba, entrenaba demasiado y no veía resultados, la mayoría de mis amigas eran delgadas y yo ahí con mis kilitos demás pero era feliz!

Feliz porque me enseñaron que nuestro aspecto físico no es lo principal, mi mamá se esforzó mucho por educarme como una mujer segura y alegre! Pero con el pasar de los años empecé a preocuparme más por la parte física, por agradarle a los demás y por adelgazar para que nunca más me dijeran: "está como rellenita", "salga a trotar" o el famoso "cierre el pico". 

Me fui a vivir sola de tan solo 19 años, por lo que mi alimentación cambió mucho! A veces me veía más gruesa otras más delgada, vivía en un peso inestable y a eso súmenle todas las hormonas alborotadas más los ciclos de angustia por no saber que iba a hacer con mi vida o a donde me dirigía y eso eran cosas que no ayudaban para nada a mantenerme en un peso estable.

La verdad es que me alimentaba muy mal! Al regresar luego de cinco años a vivir de nuevo a casa de mis padres en Costa Rica me di cuenta los malos hábitos alimenticios que tenía y empecé a comer mejor y a obsesionarme con ser extremadamente flaca! Mi familia solo me repetía lo delgada que me veía, no tenía mucha energía y me la pasaba decaída todos los días. Ahí no era tan feliz! Estaba obligando a mi cuerpo a ser alguien que no es, no tengo unos huesos largos y finos, odiaba que se me vieran las caderas grandes entonces para que no se notaran tenía que mantenerme lo más flaca posible!

En esta foto del 2010 pesaba 49 kilos y no era nada feliz con mi vida en ese momento, con todo y eso que tenía el abdomen plano como siempre había soñado y muchas amigas me decían que me veía increíble (creo que a veces las mujeres alabamos la flacura en vez de un cuerpo saludable). Era una persona totalmente distinta en todos los sentidos, en fin! Me había perdido a mi misma en la búsqueda inalcanzable de ser algo que no era, en tratar de agradarle a la gente que me rodeaba en ese momento y en fingir ser algo o alguien que no soy! 




La foto de al lado soy yo! Este es mi presente ahora peso 56-58kg, a veces se me sale un poco más el abdomen si como mucho o me alimento mal un fin de semana entonces la semana siguiente tengo que portarme bien, subo y bajo de peso dentro de lo normal, tengo aliados en mi nutrición deportiva como Herbalife 24 que me han ayudado a entender lo importante que es nutrirse adecuadamente para obtener resultados (antes terminaba de entrenar y no comía nada pensando que eso me ayudaría a quemar más calorías y es todo lo contrario) ahora me cuido pero no al extremo de dejar de vivir. Esta soy yo! Aceptando mis caderas, mi cuerpo, mis curvas, mis años y agradecida con todo lo maravilloso que es la vida con sus altos y bajos.

Esta soy yo FELIZ! desde el día que entendí que este es mi cuerpo y debo cuidarlo, comer sano y hacer ejercicio por salud y por tratar de ser mi mejor versión, pero ese deseo inalcanzable por tener un cuerpo que no va con mi anatomía, que me costaba demasiado esfuerzo tenerlo, donde perdí el amor por la comida, por la vida, por casi todo! Ya no es lo mío. Esta soy yo! Muchos años después de esas fotos, esta soy yo hoy y ahora viviendo mis 30's en aceptación y amor hacia mi cuerpo.

A todas las chicas y chicos solo les puedo aconsejar que busquen ser su mejor versión pero sin caer en los limites de perderse. Solo tengan paciencia que los cambios llegan, pero los que llegan lento duran más y aprende a buscar cambios reales que no te desvíen de lo que viniste a ser: FELIZ!


"No puedo ser más yo que cuando me tengo! No puedo ser más yo que cuando me acepto! El miedo a perderme es más grande que el miedo a unos kilos de más o menos! El miedo a perderme es más grande que cualquier estereotipo impuesto por la sociedad, El miedo a perderme es más grande que todo! Porque estaré conmigo toda mi vida y me quiero acá! Cerquita y feliz".

Megwyn Saunders 




Comments

Popular posts from this blog

Mi experiencia con el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas.

Donde quedé yo?

Muestra lo que te da inseguridad y hazlo tu súper poder!