Mi experiencia con el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas.
Foto: Marco Monteroso // Surfing Republica
Me encanta contar las cosas bonitas que en verdad den resultados y este tratamiento es uno de ellos!
Este post está dirigido a todos aquellos que quieren saber un poco más sobre el famoso tratamiento "Plasma Rico en Plaquetas" o PRP para rejuvenecer e hidratar la piel.
Acá les voy a contar toda mi experiencia y en mis propias palabras! Antes de realizármelo busqué en internet y las imágenes e información que conseguí era aterradora. La verdad es que me encontré un día a la doctora Masiel Najera de Acqua Esthetic caminando por Jacó y me explicó todo el procedimiento lo cual me dio mucha seguridad ya que además de ser Doctora conoce muy bien su trabajo.
Yo llevo toda la vida en la playa, bajo el sol y la sal! Por lo que mi piel ya había comenzado a verse deshidrata y comencé a notar pequeñas lineas de expresión por eso me llamó la atención este tratamiento ya que el "Plasma" lo extraen de nuestra propia sangre lo que lo hace un tratamiento autólogo y al ser así no conlleva riesgos de reacciones ni incompatibilidad. Tiene un efecto rejuvenecedor o preventivo (para personas que aún no tienen signos de envejecimiento pero desean prevenir) ya que estimula la producción de colágeno.
Si vez que tu rostro ha comenzado a perder elasticidad y luminosidad este tratamiento es perfecto para nosotros.
Primero que nada la doctora Masiel lo realiza con "microagujas" (que ayudan también con la estimulación de la regeneración de la piel) y no la jeringa convencional que me causó tanto pánico cuando la vi en internet y pude ver como dejaba la cara de los pacientes muy maltratada y adolorida.
Ya al saber que se realizaba de manera casi indolora me emocioné mucho con la idea de realizarme el tratamiento y es la primera vez en mi vida que me realizo algo estético con fines de rejuvenecimiento.
Me pidieron que no tomara anti-inflamatorios dos semanas antes del tratamiento y luego tampoco dos semanas después para que lo tengan en cuenta. El día del tratamiento la Doctora me recomendó que llegara en ayunas para poder extraer mi sangre, la extracción fue sencilla, no sentí dolor y solo llenó 4 tubitos pequeños. Estos tubitos los colocó en una maquina centrifugadora para extraer el "Plasma" y ese proceso toma alrededor de 40 minutos. Me sugirió que fuese a desayunar pero antes de irme me puso anestesia tópica en forma de crema para que hiciera efecto mientras comía y le daba chance a que ya estuviese listo mi "Plasma".
La anestesia hizo demasiado efecto, no podía sentir nada en la cara y eso me dio aún más confianza (no me gusta pasar dolor). Al volver la doctora retira el exceso de anestesia con jabón antiséptico y procese a colocar el tratamiento. Ella va colocando pequeñas gotas del plasma con una jeringa sobre la piel y con las microagujas se encarga de hacer que el "Plasma" penetre la piel.
Es cero doloroso y eso fue algo que me gustó mucho ya que me faltan 2 sesiones porque lo recomendable es que se realicen 3 sesiones por 3 meses (una al mes) y luego se repita al año para mantener los resultados.
Ese mismo día no pueden maquillarse, ni tomar sol y mucho menos entrenar o hacer actividades que nos hagan sudar. Yo opté por irme a trabajar a la casa, mi cara se puso un poco roja así que también preferí quedarme todo el día en casa pero ya a las 3 horas no quedaba nada enrojecido.
Tengo amigas que se lo han hecho con jeringa y me dicen que duele mucho, que no les gustó la experiencia. Yo por eso recomiendo con los ojos cerrados las microagujas y la aplicación con mi Doctora Masiel en Acqua Esthetic.
Quise esperar unos días después para escribir mi experiencia en el Blog porque quería ver los resultados primero y les puedo decir que estoy feliz! Y es solo la primera aplicación, siento la piel más iluminada, tersa, tonificada y la logro maquillar con mucha más facilidad.
Como siempre primero deben consultar si pueden realizarse el tratamiento ya que hay ciertas personas que pueden tener contraindicaciones. Si están en Costa Rica les invito a escaparse un día a Jacó y visitar este centro estético increíble: Acqua Esthetic ubicado en el Centro Comercial Jacó Walk.
Salen en Instagram como: @acquaesthetic
Les comparto algunas imágenes.
Acá cuando me estaban realizando el tratamiento: (Ojo: La jeringa es solo para colocar encima el Plasma ella no penetra la piel) la maquinita negra y blanca son las microagujas.
Les comparto algunas imágenes.
Acá cuando me estaban realizando el tratamiento: (Ojo: La jeringa es solo para colocar encima el Plasma ella no penetra la piel) la maquinita negra y blanca son las microagujas.
Y acá se ve el antes y el después (2 días después) de la aplicación, me ayudó mucho con el enrojecimiento facial que siempre tengo, minimizó las manchítas y tensó bastante la piel!
Por mi experiencia te puedo decir que el resultado es increíble y además no se siente dolor en ningún momento. Así que si lo están pensando vayan sin miedo les va a encantar!
Comments
Post a Comment